3 de cada 10 personas que acuden a confesarse dan a conocer que un familiar desafortunadamente tiene problemas con el consumo de sustancias tóxicas.
Frontera, Coah.- El uso de sustancias tóxicas entre los fronterenses es preocupante, pues al menos 3 de cada 10 personas que acuden a confesarse dan a conocer que un familiar desafortunadamente tiene problemas con el consumo de sustancias tóxicas.
José López Sandoval, párroco en Sagrado Corazón, dio a conocer que lamentablemente cada vez más personas consumen sustancias ilícitas y esto lo puede ver a la hora de confesar a las personas, quienes le dan a conocer que algún hijo o un familiar tiene problemas de este tipo y es necesario trabajar en ello para evitar que esto se salga de control.
‘Sería bueno que entre Iglesia y Municipio construyeran anexo’: Sacerdote
José López mencionó que hasta el momento él desconoce si existan anexos en la Ciudad del Riel, pero dijo que sería muy bueno que la iglesia en conjunto con el Ayuntamiento construyeran uno, el cual estuviera dirigido por profesionistas que realmente ayuden a las personas que han caído en las drogas.
“Sí me gustaría hablar con la alcaldesa Sara Irma Pérez, ver si podemos construir un anexo en conjunto en el cual podamos tener gente profesionista, que sean psicólogos, que sean médicos, sacerdotes, gente que esté preparada para atender a una persona que tiene una adicción y que busca salir adelante”, señaló.
Ante esto, destacó que lamentablemente algunas personas ya no creen en los anexos por algunas situaciones que han ocurrido donde afectan a los internos, por ello sería bueno instalar uno donde lo manejen especialistas.
Finalmente, destacó que en cuanto se dé la oportunidad tratará de hablar con la Alcaldesa sobre esta situación y espera que se pueda hacer un proyecto bueno y de gran apoyo para todos los fronterenses.