Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Con todo y maleta, huye menor de casa de su tía; iba a Candela

Con maleta en mano, un pequeño de seis años de edad salió de casa de su tía para ir en busca de un ride para irse al municipio de Candela.

El pequeño prometió al Director y al Comandante no volver a escaparse.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
01-03-2025
Regresar

Frontera, Coah.- Con maleta en mano, un pequeño de seis años de edad salió de casa de su tía para ir en busca de un ride para irse al municipio de Candela, ya que deseaba regresarse con su abuela.

Itan Aarón, de 6 años de edad, vagaba solo por las calles de la Zona Centro y fue rescatado por elementos de Seguridad Pública de Ciudad Frontera, cuando un matrimonio lo reportó la tarde de ayer.

Afortunadamente, el menor fue encontrado sano y salvo, posteriormente fue entregado por Fernando González Dodero, director de Seguridad Pública y el comandante Elí Hernández, a una de sus tías quien se hizo cargo del pequeño.

El menor oriundo del municipio de Candela, estaba bajo cuidado de una de sus tías, luego de estar de vacaciones en la Ciudad del Riel.

Sin embargo, decidió agarrar su maleta y salir a pedir ride para poder regresar al Pueblo Mágico, ya que decía extrañar a su otra tía y abuela y quería regresar pronto a Candela.

Cuidando la integridad del pequeño, los oficiales trasladaron al menor a las instalaciones de la jefatura policíaca, así también a la pareja que lo había reportado, la cual fue entrevistada, ya que el pequeño fue encontrado en la calle Progreso a la altura de la plaza La Lagunita.

No obstante, su cuidadora no se percató que su sobrino se había salido ya que se encontraba dormida y al despertar, creyendo que el pequeño también seguía dormido, fue a buscarlo al dormitorio y se sorprendió al ver que no se encontraba en la vivienda situada en la colonia Bellavista.

Minutos más tarde, una tía del pequeño, identificada como Susana, se enteró que el menor había desaparecido del domicilio, por lo que hizo el llamado a las autoridades, quienes le informaron que el menor se encontraba en la Comandancia Municipal.

Al llegar a la dependencia, la señora Susana constató que era familiar del menor y entregó un acta de nacimiento.

Lo más visto