Radio en vivo

mon_divider

Con brazalete homicida del ‘Güero Auces’

En estado de ebriedad y a exceso de velocidad, provocó el accidente en la calle Emilio Carranza en la Occidental

En estado de ebriedad y a exceso de velocidad, provocó el accidente en la calle Emilio Carranza en la Occidental
Vinculan a proceso a trabajador del municipio de Monclova.
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
hace 8 horas
Regresar

Frontera, Coah.- Por el delito de homicidio culposo y daños en cuantía mayor agravada, fue vinculado a proceso Fernando Javier “N”, quien el pasado 6 de diciembre presuntamente atropelló a Paulo Auces Rodríguez  de la colonia Occidental, por lo que tendrá que portar el brazalete electrónico durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

Fue en una audiencia realizada la mañana de ayer bajo la causa penal 1287/2025 en el Centro de Justicia Penal Acusatorio, que se dio a conocer que el presunto culpable conducía en estado de ebriedad sobre la calle Emilio Carranza y al llegar al cruce con Porfirio Díaz, no hizo alto y arrolló al fallecido.

Acto irresponsable

Así mismo, se dio a conocer que el vehículo que conducía el presunto culpable era una camioneta blanca tipo Estaquitas, del municipio de Monclova, la cual presuntamente tomó sin consentimiento de sus jefes, pues anteriormente ya se les había dado a conocer que había estado consumiendo bebidas embriagantes desde las tres de la tarde.

Sin embargo, Fernando Javier “N” esperó a que Édgar “N” cerrara su oficina para entrar sin que lo vieran, tomar la llave y llevársela, sin pensar que horas más tarde pasaría este accidente en el cual la unidad también resultó con daños valuados en 43 mil 500 pesos.

Ante esto, el Juez decidió que fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio y daños en cuantía mayor agravada, por lo que se dio un plazo de dos meses de investigación para buscar pruebas a su favor o llegar a un acuerdo con los familiares del fallecido.

Cambia Juez medida cautelar

Cabe resaltar que se le cambió la medida cautelar, pues en un inicio se le había dado prisión preventiva justificada, pues no tenían datos que probaran que tiene arraigo en la ciudad y que no existe riesgo de fuga, lo cual se logró comprobar en esta ocasión.

Por ello, se le colocará un brazalete electrónico durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra y ademas, tendrá que permanecer resguardado en su domicilio ubicado en la colonia Occidental de Frontera, hasta que este proceso termine.

Videos en Tiktok