Gestiones del departamento de Fomento Económico con empresas.
Frontera, Coah.- Cerca de 300 empleos se han recuperado de enero a la fecha en Ciudad Frontera, como resultado de las gestiones del departamento de Fomento Económico y Turismo, quienes trabajan de forma estrecha con las empresas de la localidad, para mes con mes colocar mano de obra local en las diferentes vacantes que ofertan.
La regidora de Fomento Económico y Turismo, Yazmín Asís, informó que tan sólo en la última jornada de reclutamiento, correspondiente al mes de julio, se colocaron en diferentes empresas un total de 80 personas distribuidas en vacantes que abarcaron desde puestos operativos hasta administrativos.
“Únicamente esta semana entregamos cerca de 90 solicitudes, las cuales ya sirvieron para cubrir las vacantes que había disponibles en dos empresas, en donde las entrevistas e integraciones se realizaron con éxito”, señaló Asís.
Este programa de vinculación laboral ha mantenido un promedio de 60 contrataciones mensuales, beneficiando tanto a buscadores de empleo como a empresas en búsqueda de talento local.
La regidora destacó que en las tres jornadas principales de reclutamiento se ha trabajado con alrededor de seis empresas, lo que ha permitido diversificar las oportunidades y fortalecer la economía de Frontera.
“Estamos comprometidos con recuperar empleos y ofrecer oportunidades dignas a nuestra comunidad, seguimos colaborando con las empresas para identificar vacantes y facilitar el proceso de selección”, añadió.
Resaltó que este ritmo de trabajo es parte del compromiso incansable de la alcaldesa Sari Irma Pérez Cantú por consolidar su estrategia de reactivación económica y apoyo a la fuerza laboral de Ciudad Frontera.