Niñas, niños y adolescentes, mostraron nuevas habilidades musicales adquiridas durante el curso del DIF Frontera
Frontera, Coah.- En un ambiente familiar, la alcaldesa de Frontera, Sari Pérez Cantú, encabezó la clausura del curso de verano de guitarra, donde niñas, niños y adolescentes, de entre 9 y 15 años, ofrecieron una emotiva presentación musical como muestra de lo aprendido durante dos semanas de formación intensiva.
Acompañada por Valeria González, titular de la Instancia Municipal de la Mujer y por el coordinador de programas del DIF Municipal, Jorge Banda, la Presidenta Municipal entregó reconocimientos a cada uno de los participantes felicitándolos por su esfuerzo, disciplina y talento. Durante su mensaje, la Alcaldesa los exhortó a continuar sus estudios musicales y a aprovechar cada oportunidad para desarrollar sus habilidades.
El curso formó parte de las actividades impulsadas por el DIF Frontera con el objetivo de fomentar el arte, la cultura y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional; el coordinador, Jorge Banda, destacó que además de las técnicas básicas en guitarra se logró identificar a niñas y niños con aptitudes sobresalientes para el canto y la expresión musical, lo que abre nuevas posibilidades para su formación artística.
Ante el éxito del programa, la Presidenta Municipal expresó su intención de dar continuidad a estas actividades promoviendo nuevos espacios para que más niñas y niños puedan integrarse, aprender y compartir en un entorno creativo y seguro, además se buscará sentar las bases para nuevos cursos que permitan a las nuevas generaciones de fronterenses perfeccionar sus habilidades musicales y artísticas.
Sari Pérez reafirmó que impulsar a la niñez y la juventud es una prioridad para el Gobierno Municipal, creando espacios que fortalezcan su desarrollo integral y promuevan la cultura como herramienta de cambio social.