Circulan miles de placas ‘chuecas’ - Zócalo
Circulan miles de placas ‘chuecas’

. José Alanis rivera dirigente regional de la UCD | Foto: NÉSTOR JIMÉNEZ

Circulan miles de placas ‘chuecas’

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Frontera, Coah.- Un estimado de mil juegos de placas “chuecas” de otros estados que se venden por Facebook son las que circulan en la región, cuyos vehículos están siendo rechazados en el Repuve.

Todos los vehículos de procedencia extranjera cuyos dueños compraron estos laminados están batallando con la devolución del dinero ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así lo informó el coordinador regional de la UCD, José Alanís Rivera, quien además mencionó que posiblemente no haya una prórroga para la regularización a partir del 20 de septiembre, pues ha quedado mucha gente fuera.

“Las personas que compraron las placas de otros estados están batallando para recuperar su dinero, pues Hacienda les pide varios requisitos”, dijo.

Entre estos se hallan la hoja donde el vehículo no es apto para regularizarse y también el acta del formato, donde ellos pagaron los 2 mil 500 para el proceso de regularización y el correspondiente recibo.

Aseguró que en su momento se les advirtió de no comprar placas falsas por medio del Facebook, ya que son completamente “chuecas”.

Estimó que en la región son aproximadamente mil juegos de placas de este tipo y el mismo problema existe en otros estados donde se comercializaban por las redes sociales y se enviaban por paquetería.

“Descaradamente mandaban datos particulares de alguna persona e incluso hasta la tarjeta de circulación, todos los papeles e incluso hasta ofrecían la factura del vehículo y todas estas personas que cayeron en eso están bien perjudicadas”, expresó Alanís Rivera.

Un monto de hasta 8 mil pesos era lo que pagaban por estos juegos y eran de cualquier parte del país, pero no les daban el registro MX que viene en el vidrio les daban sólo una calca color plateada.

“La Guardia Nacional ya ha detenido estos vehículos en algunas ocasiones, son multas sumamente fuertes y en otras hasta la cárcel han ido a dar los conductores”, aseguró.

Por último, el dirigente de la UCD mencionó que no hay nuevos módulos y se está batallando para seguir regularizando, pero espera que el Gobierno Federal a partir de septiembre otorgue 3 meses, 6 meses o hasta un año más para llevar a cabo este proceso.

Noticias Relacionadas

Acusan a mujer que vive con 25 perros

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Sufren padres caro retorno a las aulas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Urgen reparaciones en baños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Buen recibimiento de cuotas voluntarias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW