Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Cesa Frontera a dos policías por extorsión

Advierte la alcaldesa Sara Irma Pérez, que hay cero tolerancia para los servidores públicos que cometan delitos.

Advierte la alcaldesa Sara Irma Pérez, que hay cero tolerancia para los servidores públicos que cometan delitos.
La SSP de Coahuila informó que se dio de baja a dos policías de Frontera por presuntos actos de corrupción.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
09-03-2025
Regresar

Frontera, Coah.- El Gobierno Municipal de Frontera informa que ante los hechos ocurridos la madrugada del martes donde dos elementos de Seguridad Pública fueron sorprendidos cometiendo actos de corrupción en contra de un ciudadano, fueron dados de baja de la corporación policiaca bajo el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y actuando apegados a las leyes y reglamentos.

La administración municipal encabezada por la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, desaprueba actos de corrupción de cualquier servidor público, garantizando que se procederá con firmeza contra quienes cometan este tipo de actos que empañen el desempeño del Ayuntamiento, y no se permitirá este tipo de conductas que afectan la confianza de la población.

Es importante destacar a la población que dos oficiales con esas tendencias no representan a toda la corporación de Seguridad Pública de Frontera, y se ha trabajado durante esta administración para lograr mayor confianza en nuestros elementos, ofreciendo mejor trato y cercanía humana y de proximidad con la ciudadanía, siguiendo las indicaciones del gobernador Manolo Jiménez.

El Gobierno Municipal de Frontera reitera su compromiso con la ciudadanía de mantener una política de cero corrupción y mano dura contra quienes pretendan abusar de su autoridad.

Se trabaja para recuperar la confianza en las instituciones de seguridad, y con la participación de los ciudadanos vigilantes, será posible construir una corporación honesta y cercana a la comunidad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, sobre la carretera 30, cuando el conductor de una camioneta gris, se desplaza sin engomados, por lo que fue llamado a detenerse por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente los uniformados se percataron que tampoco traía licencia de conducir, sin embargo, el afectado describió ante las autoridades que para dejarlo ir, le pidieron dinero y como no traía efectivo, los uniformados le proporcionaron un número de cuenta a la que depositó presuntamente la cantidad de 667 pesos.

Oficializan despido

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, dio a conocer oficialmente la baja inmediata de los dos elementos de la Policía Municipal por su presunta implicación en actos de corrupción.

La dependencia estatal enfatizó que no habrá tolerancia para aquellos servidores públicos que, con sus acciones, traicionen los principios de legalidad y honestidad.

La decisión de separar a los agentes de su cargo se fundamenta en la normatividad interna y los protocolos de la corporación.

El caso fue remitido a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la cual será la encargada de llevar a cabo las investigaciones y de fincar responsabilidades legales.

“Con esta acción, se busca que las conductas indebidas sean sancionadas, sentando un precedente de cero impunidad en cuerpos policiales”.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx