Alumnos de la Escuela Primaria María Josefa Ortiz de Domínguez desfilaron ayer por las calles de la colonia Borja
Frontera, Coah.- Alumnos de la Escuela Primaria María Josefa Ortiz de Domínguez desfilaron ayer por las calles de la colonia Borja, para celebrar la Revolución Mexicana.
Con días de anticipación los niños se estuvieron preparando para este evento cívico con el apoyo de sus maestros y de los padres de familia, que a su vez colaboraron con las actividades propias para llevar a cabo el ensombreramiento de la Adelita y de Pancho Villa.
Finalmente, ayer tuvieron lugar estos eventos del ensombreramiento de la Adelita y de Pancho Villa y posteriormente los alumnos con vestidos alusivos a la época y con colores verde, blanco y rojo, salieron para desfilar en las calles con motivo de la Revolución Mexicana.
La directora de la escuela, Patricia Contreras, mencionó que fue una actividad autorizada por el sector educativo para celebrar la Revolución Mexicana.
Dijo que en las escuelas se enseñan los valores éticos y lo que es la educación cívica, porque los niños deben conocer que hay historia por la que se construye el presente.
Agradeció a los papás y a los niños por su participación para poder desarrollar estos eventos que trascienden a la comunidad.