Las consecuencias de un grave incendio que sucedió el día de ayer hicieron que la vivienda sea pérdida total
Frontera, Coah.- El día de ayer se registró un grave incendio en una vivienda ubicada en la colonia Occidental y, de acuerdo a los primeros reportes, fue debido a que unos niños estaban jugando con pirotecnia, causando la pérdida total del inmueble.
El director de Protección Civil de Frontera, Abraham Palacios, contó que la casa estaba completamente llena —entre un metro y medio— de basura y ropa a lo largo de las 6 o 7 habitaciones, lo que dificultó la entrada de los bomberos a la zona.
“Controlamos el incendio pasadas las 8 de la noche, sin embargo había que remover y enfriar. Lo otro que nos apuraba es que como era demasiada basura, se había extendido al patio trasero y nos preocupaba que se pasara a las otras casas, que estaban a los lados o las de atrás; trabajamos mucho en el sentido que no se nos saliera de control”, detalló el especialista.
Alrededor de la 1 de la mañana, el personal logró el enfriamiento de los cuartos y empezaron a colocar cintas delimitadoras, aunque el techo se desprendió casi en su totalidad por las altas temperaturas.
Palacios mencionó que existe un video de unos jóvenes jugando con las ‘cebollitas’, en el cual se percibe cuando las avientan dentro del hogar y, por la cantidad de basura que allí había, fácilmente se prendió y se extendió hacia la estructura.
Si habrá alguna consecuencia para los chicos responsables, Palacios dijo que eso corresponde a que la dueña de la casa realice la denuncia formal ante el Ministerio Público para que las autoridades averigüen.
Por último, el directivo subrayó que la pirotecnia no está autorizada en el Estado y se tiene un escrito donde está prohibida la venta, el transporte y el porte de estos elementos. En caso de que se detecte, se confiscarán los artículos y pronto comenzarán los operativos.