La dirección de Protección Animal de Frontera, a cargo de Tuilizie Vázquez, se encuentra a la espera de que Cabildo apruebe la iniciativa de reglamento para modificar sanciones al maltrato animal, con multas que van de los 3 mil a los 6 mil pesos.
Frontera, Coah.- La dirección de Protección Animal de Frontera, a cargo de Tuilizie Vázquez, se encuentra a la espera de que Cabildo apruebe la iniciativa de reglamento para modificar sanciones al maltrato animal, con multas que van de los 3 mil a los 6 mil pesos.
Dijo que cada año cambian las sanciones y las leyes de protección a los seres sintientes, por lo que esperan la aprobación del reglamento que entraría en uso a partir del año entrante.
Entre las modificaciones se encuentra la prohibición de tener encadenados a los perros, condición que aseguró, incrementa los ataques a falta de activación, sin importar la raza.
Comentó que a pesar de que se encuentran por cerrar el año, atenderán las situaciones de riesgo, maltrato o crueldad animal que se existan.
Cuando se presentan estos hechos, es el propio dueño, con el acompañamiento de la dirección a su cargo, quien realiza la denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal, y son ellos los encargados de fincar la responsabilidad, que puede ser reparación económica del daño y, en otros casos, la reparación de la mascota.