A través de una serie de programas, la alcaldesa de Frontera desea que los acreedores hagan conciencia para que no se queden sin agua.
Frontera.- Recalcar la importancia de estar al corriente con los pagos del agua es uno de los objetivos del proyecto que Sara Irma Pérez busca implementar en ciertas colonias de Frontera, pues dice que existen muchos descuentos y beneficios que obtendrán en el futuro si así lo hacen.
“Es algo que nos cuesta mucho llevar a nuestros hogares, entonces de esa manera quiero hacer programas para empezar a ordenarnos y a pagar. Hay una fórmula para que nuestras participaciones vayan aumentando es el pago de predial y el pago de agua, entonces esto nos va a a ayudar mucho a los fronterenses el próximo año”, mencionó la alcaldesa de Frontera.
A pesar del alto número de acreedores, la funcionaria aplaudió a los fronterenses que realizan sus pagos en orden y forma, así como su disciplina, pues sólo cuentan con agua por un par de horas, abastecen lo necesario y la cuidan.
También, habló del mantenimiento que le están dando a los pozos, puesto que existe una buena reserva en el manto acuífero con un poco más del 50%.
Por último, indicó que mantienen una relación cercana con Simas, pues las obras de recarpeteo y bacheo dependen del estatus de las calles, es decir primero revisan si hay alguna problemática con tuberías y drenaje; después se inicia con el trabajo de infraestructura.