Bomberos en ‘jaque’ por fuego en comercios – Zócalo
Bomberos en ‘jaque’ por fuego en comercios

. A fin de evitar este tipo de situaciones se pidió a los propietarios tener protocolos para dejar sus locales libres de cualquier riesgo latente y evitar este tipo de incidentes. | Foto: Mario Valdés

Bomberos en ‘jaque’ por fuego en comercios

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Frontera, Coah.- Dos incendios en menos de una semana en sitios como centros comerciales, locales y establecimientos donde hay clientela, pusieron al departamento de Bomberos y Protección Civil en “jaque”, por tal motivo se emitieron medidas preventivas para que los propietarios eviten tener este tipo de incidentes.

El director del departamento de Protección Civil, Ángelo Grimaldo, dijo que efectivamente dos situaciones de alto impacto para la sociedad se tuvieron durante esta semana, por lo que es indispensable recordarles a los propietarios y encargados de seguridad que se deben extremar precauciones, aun más en esta temporada que el calor intensifica y facilita la generación de chispas o en su caso las llamas.

“Se deben tomar medidas antes de cerrar y durante el tiempo en que se tenga abierto el establecimiento, si bien han sido casos ajenos a una ignición por parte de personas sí han sido a causa de una desatención, el primero de ellos en un automóvil que traía un corto circuito y esto desencadenó el siniestro en el estacionamiento, donde afortunadamente no hubo daños a terceros; el segundo fue en un local de la colonia Borja por dejar conectado un aparato para freír”, refirió.

Ante estos descuidos dijo es importante tomar medidas y tener un control al salir de los locales, ingresar un protocolo para evitar este tipo de accidentes que podrían terminar en tragedia.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW