En la Plaza Principal de Frontera se llevó a cabo el Zumbatón “Ritmo en Rosa”, un evento con causa organizado por el Gobierno Municipal
Decenas de mujeres participaron en el evento con ritmo rosa.
Frontera, Coah.- Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y brindar apoyo a una mujer que enfrenta esta enfermedad, en la Plaza Principal de Frontera se llevó a cabo el Zumbatón “Ritmo en Rosa”, un evento con causa organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con el DIF Frontera, a cargo de manera honoraria, de la arquitecta Marifer Martínez Pérez; de su directora, Karen Cadena y con el apoyo de la Dirección de Salud y el departamento de Fomento Deportivo.
La alcaldesa Sari Pérez Cantú encabezó el evento acompañada por funcionarias, funcionarios e instructoras de zumba, en una jornada llena de energía, música y solidaridad. En su mensaje, la Presidenta Municipal destacó que octubre es un mes para recordar que la detección temprana salva vidas y reiteró el compromiso de su administración, de seguir trabajando por la salud de las mujeres fronterenses a través de campañas preventivas, jornadas médicas y programas de atención integral.
Abren con plática sobre cáncer
Al inicio del evento se tuvo una plática sobre el “Diagnóstico oportuno del Cáncer de Mama” a cargo de la Dra. Johanna Lizeth Sáenz Santibáñez. Durante la emotiva jornada, se reconoció la fortaleza de Santa Mercedes Jiménez Villanueva, beneficiaria del evento, a quien con los fondos recaudados, se le entregó una prótesis oncológica. Su historia simboliza la lucha y esperanza de miles de mujeres que día a día enfrentan con fe el cáncer de mama. El Zumbatón “Ritmo en Rosa” reunió a familias, instructoras y ciudadanos, que con cada paso y sonrisa enviaron un mensaje de apoyo y empatía. La plaza se llenó de color, movimiento y alegría, mostrando que Frontera es un municipio solidario y comprometido con la vida.