Instalarán más cámaras y botones de pánico en diversos puntos del municipio
Frontera, Coah.- Para mantener blindado el municipio de Frontera, la alcaldesa Sara Irma Pérez, dio a conocer que se tiene planeado invertir en más unidades de Seguridad Pública, así como cámaras y puntos de pánico para que los ciudadanos se sientan protegidos.
Comentó que actualmente se tienen 22 cámaras de seguridad instaladas y conectadas al C2, pero se espera adquirir al menos 20 más para colocarlas en diferentes puntos de la ciudad y así tener vigiladas todas las colonias.
De la misma manera, mencionó que también se tiene planeado comprar más unidades de policía, sin embargo, se está analizando si serán camionetas o unidades pequeños, pues lo que se busca también es economizar pero sin poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
“Estamos viendo primero si vamos a comprar unidades más pequeñas o camionetas, pues queremos comprar otras cuatro unidades, sin embargo, esto lo veremos más adelante, dependiendo del presupuesto que nos llegue para este rubro”, señaló.
Así mismo, la Edil destacó que actualmente tienen 4 puntos de pánico, pero se espera que en los próximos días queden listos dos más y se tiene planeado adquirir otros más, pues lo que se busca es garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Finalmente resaltó que se buscará más elementos, pero primero se verá el tema de la Academia de Policía para ver si se seguirá enviando a todos los que quieren ser policías a este lugar o se puede tener una academia local, pues lo importante es que estén bien capacitados.