Aumentan riesgos por baches en la Sierrita - Zócalo
Aumentan riesgos por baches en la Sierrita

. De acuerdo a vecinos del sector, desde hace 15 años que se registra el problema, ante la pésima calidad del material de pavimentación que ha sido dispuesto en diferentes administraciones. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Aumentan riesgos por baches en la Sierrita

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

Frontera, Coah.- ‘Tapizados’ de baches prevalecen diversos tramos de la calle Ignacio Allende, en la colonia Ampliación Sierrita, problema que se ha registrado de manera recurrente desde hace 15 años.

Entre las áreas más notorias con esta problemática se encuentran el cruce de Allende con Emiliano Zapata; así como la esquina con la calle La Cruz, donde los hoyancos incomodan a los automovilistas.

En el primer cruce citado, hay cuarteaduras y daños a la carpeta asfáltica prácticamente junto a las cuatro esquinas, que tienen que ser evadidos por los conductores para evitar corajes.

Mientras que en la esquina con La Cruz, además de los baches, es notorio el desprendimiento de grava.

De acuerdo a vecinos del área, la pésima calidad de la calle ha prevalecido desde hace más de 15 años, dado que a través de diferentes administraciones, los departamentos de Obras Públicas en turno han vaciado material de pésima calidad, que, con el tiempo, termina por hacer que ‘renazcan’ los molestos baches.

Cabe indicar que la calle Allende es bastante transitada, ya que comunica a la colonia Ampliación Sierrita con la Carretera 30, arteria que es utilizada por automovilistas para ingresar al centro de Frontera, para acudir a diversos negocios sobre la propia vía federal, para tomar el bulevar Ejército Mexicano hacia Monclova o para dirigirse hacia el ejido 8 de Enero y el municipio de San Buenaventura.

Noticias Relacionadas

‘Olvidan’ padres registrar a sus hijos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Permanece calle sucia y con baches

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Forman ‘cerros’ de escombros junto a ‘secu’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Continúa la CROC con más programas sociales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW