Garantizan seguridad y bienestar de la población estudiantil.
Frontera, Coah,- Al menos 8 escuelas se vieron afectadas debido a las fuertes lluvias presentadas durante la semana pasada, informó el director de Servicios Primarios, Raúl Isaac Cárdenas, quien destacó que ya se está trabajando en ellas.
Destacó que el día de la tormenta comenzaron a recibir reportes de árboles caídos en escuelas como la Secundaria Ignacio Zaragoza, la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, Escuela Secundaria 1, la Primaria Moisés Asís, entre algunas otras y en las cuales ya se está trabajando.
Mencionó que el día de ayer acudieron a la Escuela Moisés Asís a cortar un árbol caído, pues la intención es garantizar el bienestar de los alumnos, pues muchos de los pequeños son inquietos y aún cuando estos árboles ya se cayeron y pudiera parecer inofensivo, podría causar algún accidente.
“Seguimos trabajando en el retiro de árboles dentro de las escuelas, pues sí fueron al menos 8 las que se vieron afectadas y estamos acudiendo a cortarlos bien, retirarlos del lugar y verificar que el resto de estos no estuvieran dañados o que se pudieran caer”, señaló.
Por su parte, la alcaldesa, Sara Irma Pérez, comentó que por cada árbol que se retire se estará sembrando uno más, a fin de que no se vea afectado el medio ambiente y al mismo tiempo fomentar en los estudiantes el cuidado del mismo.
“Sabemos que con esta tromba muchos árboles se vieron afectados y pues lamentablemente los tuvimos que cortar, por ello es que vamos a sembrar más y vamos a pedir a los menores de edad que los cuiden para que ellos desarrollen su gusto por esto y así de adultos ellos sigan sembrando más plantas”, destacó.
Finalmente, pidieron a los directivos de los diferentes planteles educativos, que en caso de que su plantel educativo se viera afectado durante la tromba, que lo reporte, a fin de analizar en qué se les puede apoyar.