El tema del panteón ha sido motivo de discusión en múltiples ocasiones.
Frontera, Coah.- El secretario del ayuntamiento de Frontera, Daniel López Gaytán, atendió a una comitiva de representantes del ejido Frontera, quienes expusieron su preocupación sobre la situación del predio utilizado como panteón municipal; acompañado por el profesor Orlando Aguilera; López Gaytán destacó que el tema del panteón ha sido motivo de discusión en múltiples ocasiones.
Los habitantes del ejido manifestaron la necesidad de realizar reparaciones y adecuaciones en el salón ejidal que representan; según López Gaytán, los compromisos establecidos por la administración anterior que encabezó Roberto Piña para ceder los terrenos del panteón no se han cumplido en tiempo y forma, lo que ha generado un sentimiento de agravio entre los ejidatarios.
El Secretario mencionó que tras recibir un pliego petitorio por parte de los representantes, se ha instruido a la dirección de Obras Públicas para dar celeridad a las solicitudes que sean viables dentro del Plan de Desarrollo Municipal.
Entre los principales puntos que se abordaron se encuentra la pavimentación del camino hacia el panteón y diversas reparaciones necesarias en el salón ejidal y sus instalaciones.
López Gaytán también mencionó que los trámites para obtener las escrituras del panteón están en curso, aunque se requiere una modificación en el uso del suelo para que el municipio pueda formalizar la escrituración.
El Edil dijo que se asumirán las responsabilidades de atender estas demandas y buscarán soluciones para mejorar las condiciones de los habitantes del ejido Frontera, asímismo para poder tener una certeza, tanto con el predio y en reciprocidad cumplir con los acuerdos que la administración anterior dejó pendientes.