El Departamento de Control y Protección Animal de Ciudad Frontera ha recibido en el primer semestre del año más de 200 reportes.
Frontera, Coah.- El Departamento de Control y Protección Animal de Ciudad Frontera ha recibido en el primer semestre del año más de 200 reportes de maltrato animal, cifra que sigue en aumento y que refleja un alza en esta problemática en el municipio.
Tuilzie Vázquez, titular del área, explicó que los casos van desde situaciones menores como perros amarrados o sin cuidados básicos, hasta reportes graves de abandono o agresiones que han requerido el aseguramiento de mascotas.
“Hay temas delicados donde ya se han retirado animales porque no estaban en condiciones adecuadas, a veces logramos llegar a un acuerdo con los dueños, pero en otros casos hemos tenido que proceder con multas o con el aseguramiento”, declaró.
La funcionaria reconoció que a diario llegan entre 10 y 15 reportes, muchos de ellos sobre perros, pero también se han documentado casos con caballos, gallos e incluso patos y otros animales o mascotas.
“Quisiera no decirlo, pero la cifra ya superó los 200 reportes y siento que todavía nos quedamos cortos, porque muchas personas prefieren no denunciar”, afirmó.