Representa un refuerzo estratégico a la política de bienestar que impulsa el Gobierno del Estado.
Frontera, Coah.- La llegada del Dr. Vagón a Ciudad Frontera representa un refuerzo estratégico a la política de bienestar que impulsa el Gobierno del Estado, afirmó Gabriel Elizondo Pérez, coordinador estatal de Mejora Coahuila, quien subrayó que esta acción se suma a más de 100 programas sociales en operación actualmente.
“Esto es resultado de una alianza entre Grupo México, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vinculación y cada uno de los alcaldes que serán sede, veíamos al Tren de la Salud en otras partes del país y lo queríamos aquí y hoy es una realidad en la Región Centro”, dijo.
Sobre el impacto del Dr. Vagón, recordó que atenderá a 2 mil personas durante cuatro días en Frontera y luego continuará su recorrido hacia la Región Laguna, “vamos a estar muy al pendiente en coordinación con la Secretaría de Salud, para dar seguimiento a quienes requieran atención adicional, lo que queremos que nadie se quede sin apoyo”, expresó.
El funcionario detalló, que Mejora Coahuila despliega actualmente a lo largo y ancho de la entidad diversas brigadas de salud así como de escrituración, vacunación y atención directa en colonias, barrios y ejidos de todo el Estado, “estas acciones llegan todos los días a donde más se necesitan”, aseguró.
Entre los programas más exitosos, destacó los Mercaditos Mejora que operan cinco veces por semana en la Región Centro y que ofrecen alimentos y productos básicos a bajo costo, enfatizando que estos espacios son inclusivos sin distinción alguna y siempre estarán abiertos a toda la ciudadanía.
“Hay quienes cuestionan si realmente sirven o si son sólo para unos cuantos, yo les digo que vayan y lo comprueben por sí mismos: No hay colores, no hay filtros, trabajamos para todos los coahuilenses sin distinción”, afirmó.
Relató incluso el caso de un adulto mayor en Piedras Negras que le agradeció porque pudo comprar sus medicamentos gracias al ahorro obtenido en un Mercadito: “Eso demuestra que estas acciones están impactando en la vida de nuestra gente”, añadió.