Durante el 2024 se presentaron algunos casos de Dengue.
Frontera, Coah.- Una intensa fumigación con termonebulizadora se realizó en la colonia Guadalupe Borja durante la tarde de ayer, debido a que es considerado un punto rojo, pues durante el 2024 se presentaron algunos casos de Dengue.
Miguel Ángel Sánchez Leija, director de Salud Pública, comentó que estas acciones preventivas se realizan en conjunto con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud y se extenderán hasta la próxima semana, pues la intención es evitar los casos de Dengue en este municipio.
Mencionó que el insecticida que se está utilizando es conocido como “Cielo”, especialmente formulado para eliminar mosquitos que han desarrollado resistencia a otros químicos, por lo que permite una fumigación más efectiva.
“La prevención es fundamental para proteger la salud de las familias fronterenses y aunque no se nos ha informado de casos recientes de Dengue, estas medidas son parte del plan integral de combate al mosquito transmisor, en paralelo con las campañas de descacharrización”, señaló.
El funcionario dijo que las labores de fumigación se realizarán también en la colonia La Sierrita, así como aquellas que se encuentran cerca de las inmediaciones del arroyo Frontera y todas las calles aledañas, para prevenir la proliferación del mosquito.
Por su parte, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, dijo que es muy importante que se realicen este tipo de acciones para asegurar el bienestar de la población y por ello, se tiene una buena coordinación entre áreas es clave para lograr resultados y brindar tranquilidad a los ciudadanos.