Un grupo de trabajadores de Servicios Primarios fue atacado por un enjambre de abejas.
Frontera, Coah.- Un grupo de trabajadores de Servicios Primarios fue atacado por un enjambre de abejas que se localizó en las instalaciones de la dependencia municipal, durante la mañana de ayer, debido a que colocaron un panal en este departamento.
Abraham Palacios, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que varios empleados resultaron con picaduras, por lo que fueron atendidos de inmediato por personal médico y se confirmó que ninguno presenta lesiones de gravedad.
Ante esto, dijo que el área permanecerá acordonada mientras se realiza una revisión para determinar en qué condiciones se encuentra el panal, pues en ocasiones estos son de forma temporal, por lo que de ser así, en cuatro horas podrían irse.
“No llegamos y los eliminamos de inmediato los panales, primero debemos valorar el tipo de abeja y saber si se trata de un panal antiguo o de un enjambre de paso, pues en muchos de los casos que atendemos son de paso y en esas situaciones sólo esperamos que se retiren”, señaló.
El funcionario dijo que hasta el momento se han registrado alrededor de 40 reportes relacionados con enjambres o panales de abejas en distintos puntos de la ciudad, de los cuales la mayoría corresponde a enjambres temporales que no representan mayor riesgo.
Por último, dijo que en caso de que una persona vea un enjambre de abejas o un panal, que no las molesten, que se retire tranquilamente y después lo reporte a Protección Civil y Bomberos para que acudan a retirarlo.