Se compromete a garantizar el abasto de agua con trabajo en equipo y responsabilidad
Frontera, Coah.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú, asumió la presidencia del Consejo Municipal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) por un periodo de seis meses, reafirmando el compromiso de su gobierno con el cuidado y abasto del vital líquido para las familias de Frontera y Monclova.
En el evento estuvieron presentes; Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas; Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova; Gabriel Elizondo, titular de Mejora Coahuila y Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno en la Región Centro Desierto.
Durante la sesión, la Alcaldesa subrayó la urgente necesidad de trabajar en unidad y con responsabilidad para fortalecer la cultura del pago puntual del servicio de agua potable.
“Haremos conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de estar al corriente en sus contribuciones, con ello, podremos mejorar el servicio en nuestras colonias”, afirmó Pérez Cantú.
Además, anunció la implementación de programas de acercamiento social y recorridos periódicos en las colonias, enfocados en atender los problemas críticos de suministro. “Trabajaremos en estrecha colaboración con Simas para eliminar el rezago y garantizar el acceso equitativo al agua”, aseguró.
Pérez Cantú también agregó que se revisarán cuidadosamente los trabajos realizados por Simas antes de ejecutar obras de recarpeteo, asegurando un uso eficiente de los recursos. Además, reconoció la disciplina ejemplar de fronterenses y monclovenses para cuidar el agua, hábito que cada vez se refuerza más.
Finalmente, reiteró que la comunicación entre el Ayuntamiento y Simas será constante, con el objetivo de avanzar en equipo hacia un servicio más eficiente, justo y sostenible para todos.
Frente al busto del Benemérito de las Américas, la Presidencia Municipal de Frontera encabezó este lunes la ceremonia por el 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, símbolo nacional del respeto a la ley y la dignidad institucional.
El acto fue presidido por la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, acompañada por miembros del Cabildo, directores municipales y la escolta del departamento de Seguridad Pública; durante su mensaje, la Alcaldesa subrayó que el legado de Juárez debe honrarse con hechos, no sólo con monumentos ni discursos.
“Que su vida nos inspire a actuar con honestidad, a respetar al otro y a trabajar por una sociedad más justa, no porque vivamos en su época, sino porque su legado sigue vigente en la nuestra”, expresó Pérez Cantú.
El discurso oficial estuvo a cargo del cronista de la ciudad, Néstor Alfredo Jiménez Flores, quien recordó el ascenso de Juárez desde la Sierra de Oaxaca hasta la Presidencia de la República como un ejemplo de lucha, convicción y principios.
“Fue un defensor incansable del Estado laico, de las leyes y de las instituciones, incluso en los momentos más difíciles de la historia nacional”, señaló.