La limpieza que se realizó en el arroyo ayudó mucho durante las lluvias, debido a que el agua pudo pasar y no se presentaron desbordes.
Frontera, Coah.- Pese a los esfuerzos que realiza el municipio por mantener limpio el arroyo Frontera, ciudadanos se empeñan en seguir arrojando basura, pues hace algunos días detectaron a una persona que aprovechó que era de noche, para arrojar escombros a este lugar.
Orlando Hipólito Plaza, regidor de Obras Públicas, comentó que la limpieza que se realizó en el arroyo ayudó mucho durante las lluvias, debido a que el agua pudo pasar y no se presentaron desbordes que provocaran la inundación en algunas colonias, lo malo es que la ciudadanía no les ayuda a mantener limpio el lugar.
Destacó que hace algunos días se detectó a una persona que llegó a bordo de una camioneta a tirar escombro en el arroyo cerca de la Zona Centro, por lo que se tuvo que solicitar el apoyo de la Policía Preventiva para evitar que continuara con ello y se le pidió a la persona que buscara un lugar donde sí pudiera tirarlo.
“Lamentablemente la gente sigue tirando basura, sigue tirando escombro en el arroyo, en esta ocasión pues nos avisaron, fuimos, le pedimos a esta persona que no siguiera tirando nada y pues en ese momento sólo pudimos hacer eso, porque aún no se tiene una sanción establecida para quienes sean sorprendidos haciéndolo”, señaló.
Ante esto, dijo que ya se está trabajando en algunas sanciones para estos casos, también se formarán comités de vigilancia para que los ayuden y en cuanto vean perdonas que tiran basura o escombro en el arroyo que lo reporten y así mantener el lugar limpio.