Un domicilio de la colonia Occidental, habitado por acumuladores, está lleno de ratas de gran tamaño, convirtiéndose en un gran foco de infección.
Frontera, Coah.- En un gran foco de infección se ha convertido un domicilio de la calle Melquiades Ballesteros, de la colonia Occidental, el cual está lleno de ratas de gran tamaño, por lo que vecinos de este sector solicitaron ayuda a las autoridades municipales.
Miguel Ángel Sánchez Leija, director de Salud Pública, comentó que este domicilio es habitado por acumuladores, por lo que existe una gran cantidad de objetos de diferente tamaño y materiales, además de basura de todo tipo, lo cual atrae a la fauna nociva.
Mencionó que los vecinos aseguraron ver ratas de gran tamaño, que se ven caminar por el domicilio, así como por las viviendas de las casas cercanas, lo cual los tiene muy molestos y es por ello que les urge que vayan a limpiar este lugar lo más rápido posible.
“La gente nos ha mandado videos de estas ratas enormes, las cuales ven que están ahí caminando como si nada y pues les da miedo, ya que estos animales pueden ser portadores de enfermedades graves y es por ello que nos urge acudir a limpiar este domicilio, por lo que lo vamos a programar para ya”, señaló.
El funcionario dijo que existen otros cuatro domicilios, los cuales también es necesario limpiar, porque también son de acumuladores o pepenadores, pero estos no son tan urgentes, ya que no se ha detectado fauna nociva como en este domicilio de la Occidental.