Radio en vivo

mon_divider

Arranca Sara Irma brigadas ‘Juntos por tu Salud’

La alcaldesa Sari Pérez Cantú dio el banderazo de arranque a la brigada “Juntos por tu Salud”

La alcaldesa Sari Pérez Cantú dio el banderazo de arranque a la brigada “Juntos por tu Salud”
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
06-10-2025
Regresar

Frontera, Coah.- Con el objetivo de seguir acercando los servicios de salud gratuitos a quienes más lo necesitan, la alcaldesa Sari Pérez Cantú dio el banderazo de arranque a la brigada “Juntos por tu Salud”, enfocada en la prevención y detección temprana del cáncer cérvicouterino y de mama. La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Frontera, donde se dieron cita autoridades municipales, personal médico y ciudadanas beneficiarias del programa.

Durante el evento, la Alcaldesa destacó la importancia de estas acciones preventivas, especialmente en un país donde el cáncer cérvicouterino continúa siendo una de las principales causas de muerte entre mujeres.

Subrayó que contar con herramientas como el papanicolau, la prueba de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) y la orientación para la autoexploración mamaria, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Frontera, María Fernanda Martínez Pérez, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, Dr. Faustino Aguilar Arocha, la Edil refrendó su compromiso de seguir trabajando en equipo con las instancias de salud estatales y federales para llevar estos servicios a todas las colonias y comunidades. “Prevenir es cuidar, es amar y es actuar a tiempo”, expresó.

Las brigadas están diseñadas para atender entre 100 y 150 mujeres por jornada, quienes podrán acceder a los estudios sin costo, mediante programación previa y con atención personalizada por personal capacitado.
Con acciones como esta, el municipio de Frontera seguirá impulsando una cultura de salud y prevención para todas y todos los fronterenses.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx