La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú expresó su satisfacción por dar inicio a esta actividad, en la que también participa Misiones Culturales.
Ciudad Frontera, Coah.- La presidencia municipal arrancó en la plaza principal al "Mercadito de Regreso a Clases 2026", un espacio pensado para acercar a las familias del municipio opciones accesibles de útiles escolares, uniformes, calzado y otros artículos necesarios para el inicio del ciclo escolar, previsto para el próximo 31 de agosto.
El evento fue encabezado por la alcaldesa, Sara Irma Pérez Cantú, junto con el director de Arte y Cultura, Jaime Quirino, y el director de Educación, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, además de regidores, directores municipales y el secretario del Ayuntamiento.
Durante su intervención, Jaime Quirino agradeció la participación de emprendedores, empresarios y comerciantes locales, así como el respaldo de ICATEC Frontera, y destacó que la actual administración ha impulsado el emprendimiento como una política pública dentro del municipio.
Por su parte, Félix Alejandro Rodríguez Ramos explicó que el mercadito busca reunir en un solo lugar todo lo que estudiantes y familias necesitan para el regreso a clases, y destacó que los comerciantes participantes no pagan ningún costo por instalarse, lo que permite ofrecer precios accesibles a los vecinos.
Agradeció también a ICATEC por brindar cortes de cabello gratuitos a los estudiantes, y anunció que la presidencia municipal instalará centros de acopio, coordinados por las direcciones de Deportes, DIF, Educación y Policía Municipal, para recibir donaciones destinadas a las familias que más lo necesitan, con sede en las oficinas de DIF, Deportes y Presidencia Municipal.
Finalmente, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú expresó su satisfacción por dar inicio a esta actividad, en la que también participa Misiones Culturales.
Señaló que el regreso a clases representa para las familias tanto ilusión como gastos importantes, por lo que el mercadito busca apoyar tanto a los padres de familia como a los comerciantes y emprendedores locales.
Añadió que comprar con negocios de Frontera y la región permite que el recurso económico se quede dentro del municipio, fortaleciendo con ello a proveedores y emprendedores locales.