Había basura que contenía cenizas que aún estaban encendidas, el viento avivó las llamas.
Frontera, Coah.- Un incendio se registró la tarde de ayer en el relleno sanitario de Frontera, luego de que un camión recolector depositara basura que contenía cenizas que aún estaban encendidas pues el viento avivó las llamas.
Abraham Palacios, director de Protección Civil y Bomberos, informó que la oportuna intervención de ellos así como del personal del relleno, evitaron que el fuego se extendiera y causara mayores daños.
“La situación se controló en cuestión de horas, pues este incendio personal del relleno vio que el incendio se originó por cenizas calientes que estaban entre los desechos y al ser vaciadas en el relleno y con el viento que había, se avivaron pero ellos rápido empezaron a actuar y nos hablaron, por lo que de forma rápida se controló”, aseguró.
El funcionario dijo que este tipo de incidentes son más comunes de lo que parece, ya que diariamente atienden entre dos y tres reportes de contenedores de basura que son incendiados de forma intencional o por negligencia.
“Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para que no enciendan fuego dentro de los contenedores, pues estas acciones además de ser peligrosas, generan situaciones en las que se pone en riego el relleno sanitario y a la ciudadanía en general”, señaló.
Finalmente, el director de Protección Civil reiteró que el relleno se encuentra en operación normal y que se mantendrá la vigilancia para prevenir nuevos incidentes.