El departamento de Control y Protección Animal de Ciudad Frontera en mancuerna con Mejora Coahuila, logró atender a un total de 140 mascotas
Frontera, Coah.- Como resultado de una megabrigada de salud animal y de prevención de plagas de pulgas y garrapatas por las recientes lluvias, el departamento de Control y Protección Animal de Ciudad Frontera en mancuerna con Mejora Coahuila, logró atender a un total de 140 mascotas de la colonia Occidental.
La titular del área, Tuilzie Vázquez, informó que la jornada, la cual tuvo lugar este lunes, incluyó vacunación antirrábica, desparasitación, baños garrapaticidas y atención médica en casos específicos, además de capacitación a dueños y atenciones a perros y gatos en situación de calle.
“La humedad que traen las lluvias recientes eleva el riesgo de pulgas y garrapatas, por eso reforzamos acciones preventivas, sobre todo en colonias con alta densidad canina”, explicó Vázquez.
Bajo las instrucciones de la alcaldesa Sari Pérez Cantú, quien ha mantenido entre sus prioridades el cuidado integral de la salud animal en el municipio, ya se alista otras dos megabrigadas, en la colonia Jardines, la próxima semana y en la colonia Diana Laura entre la última semana de julio y la primera de agosto.
Ahí se desplegarán todos los departamentos del área de Salud, con especial atención a esterilización de perritas en situación de calle, una medida para reducir la sobrepoblación y prevenir enfermedades.
“Vamos preparados para atender a todas las mascotas que podamos, agradecemos el compromiso y la gran respuesta de la ciudadanía así como del regidor Orlando Plaza, que se sumó a la jornada donde los servicios son completamente gratuitos”, subrayó.