Para mejorar la distribución de agua potable.
Frontera, Coah.- Debido al crecimiento constante de la mancha urbana y la formación de nuevos fraccionamientos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Frontera analiza la instalación de uno o dos pozos adicionales para mejorar la distribución de agua potable.
Moisés Asís, titular de la oficina de SIMAS en Frontera, explicó que actualmente se cuenta con 14 pozos habilitados, pero durante el verano la demanda de agua potable aumenta considerablemente, por lo que se quiere habilitar uno o dos pozos extras.
Mencionó que esto es debido a que en los últimos años la ciudad ha presentado un gran crecimiento principalmente en sectores como la colonia Aviación y sus alrededores, que es cerca de las áreas donde se encuentran instaladas las empresas.
“La ciudad ha crecido mucho y es necesario reforzar la infraestructura hidráulica, por ello es que estamos evaluando la posibilidad de incorporar uno o dos pozos más para garantizar el abasto, especialmente en las zonas más alejadas”, declaró el funcionario.
El funcionario mencionó que por el momento está muy bien, pero esto es debido a que aún no se han presentado temperaturas tan altas como en otros años, sin embargo se acercan los días de intenso calor y es por ello que se ya se está analizando esta situación.
Ante esto, aseguró que personal de SIMAS Monclova-Frontera ya trabaja en los estudios técnicos y en la localización de los puntos más viables para perforación, así como en la inversión que se tenía que hacer con el fin de asegurar un servicio eficiente y continuo para la población.