Alistan ‘jugoso’ aguinaldo a funcionarios de Frontera – Zócalo
Alistan ‘jugoso’ aguinaldo a funcionarios de Frontera

. 45 mil pesos se estarían llevando los funcionarios fronterenses por concepto de aguinaldo. | Foto: MARIO VALDÉS

Alistan ‘jugoso’ aguinaldo a funcionarios de Frontera

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 8 months

< Regresar

Frontera, Coah.- Un promedio de entre 40 y 45 mil pesos por concepto de aguinaldo, aunado a bonos “extras” se están programando para los funcionarios públicos de Frontera, usando al menos 10 millones de pesos, recurso que fue separado desde inicios de año, y que será entregado a los funcionarios de elección popular, incluyendo el alcalde Roberto Piña.

Dentro de los trabajos administrativos se pidió separar el recurso para los cerca de 200 funcionarios de confianza que integran la plantilla laboral, así mismo a quienes se les entregará el recurso municipal emanado del pago de impuestos y participaciones como multas ciudadanas y otros puntos.

Así lo dio a conocer la encargada de Recursos Humanos, Griselda Dávila, quien se limitó a decir que ya se tiene preparado desde hace mucho el recurso, pues el Alcalde así lo pidió, desde el inicio del 2023, por lo que será entregado durante el mes de diciembre, analizándose si es posible entregar una parte en noviembre y el resto a más tardar el 10 del siguiente mes.

“Es una cuenta que desde enero se está alimentando para entregarles a los trabajadores su aguinaldo y un poco más, aun no se define la fecha pero debe ser antes del 20 y regularmente se entrega el día 10, antes de la quincena”, explicó.

Se complementó que se aprobaron 45 días de aguinaldo para los funcionarios, mientras que a los sindicalizados tienen su propio margen de aguinaldo, por lo que ellos sólo recibirán lo que está estipulado en el contrato colectivo.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW