El fenómeno meteorológico se estacionará principalmente durante el domingo y lunes, aunque sus efectos se extenderán durante toda la semana próxima.
Frontera, Coah.- El director de Protección Civil, Abraham Palacios, informó que el frente frío número 27 llegará este domingo a la región, provocando un cambio drástico en las condiciones climáticas tras varios días de temperaturas inusualmente cálidas para la temporada invernal.
El funcionario advirtió que se registrará una caída abrupta en el termómetro, pasando de los 30 grados actuales a temperaturas que oscilarán entre los 8 y 11 grados centígrados durante las mañanas.
"Va a ser un cambio radical", señaló y explicó que el rango de temperatura se mantendrá con apenas dos grados de diferencia entre la mañana y la tarde.
El fenómeno meteorológico se estacionará principalmente durante el domingo y lunes, aunque sus efectos se extenderán durante toda la semana próxima.
"Vamos a tener toda la próxima semana por la mañana con temperaturas hasta de un dígito", precisó el director.
Para el martes se espera una ligera mejoría en las condiciones climáticas, sin embargo, las temperaturas mínimas continuarán siendo bajas en la zona urbana, con registros que podrían descender hasta los seis o siete grados centígrados.
En las zonas serranas, las condiciones serán más extremas, con temperaturas que podrían alcanzar entre dos y cinco grados bajo cero.
Ante este panorama, Palacios informó que el municipio cuenta con dos albergues acondicionados y listos para recibir a la población vulnerable y los espacios se encuentran operando desde hace tiempo, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, y actualmente albergan principalmente a personas en situación de calle.