Alerta por brote de piojos en primaria - Zócalo
Alerta por brote de piojos en primaria

. A raíz del brote de pediculosis en una escuela de la región, exhortan a vigilar la higiene en los niños para evitar más contagios.

Alerta por brote de piojos en primaria

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Frontera, Coah.- Se detectó un brote de pediculosis en la escuela Margarita Maza de Juárez, donde se vieron afectados más de 50 alumnos, por lo que ya se está trabajando en esta situación.

EL doctor Norberto Figueroa, dio a conocer que se detectó un grave problema de pediculosis en dicha institución educativa, por lo que de inmediato acudieron para llevar el tratamiento adecuado para los niños, ya en en un inicio fueron entre 30 y 80 alumnos con esta situación.

Comentó que afortunadamente ya algunos están presentando mejoría y se ve su cabeza libre de este problema, pero tienen que seguir al pendiente para asegurarse que esto no siga ocurriendo, por lo que estarán en constante comunicación con los docentes de la escuela.

“Sí nos pareció un poco extraño, pues no es temporada de pediculosis, sin embargo, pues sabemos que esto también puede ocurrir por falta de higiene y es muy fácil que otro de los niños se contagie, por ello creemos que se dio este brote”, señaló.

Mencionó que en lo que va del año se han detectado alrededor de seis escuelas, en las cuales los niños presentan esta problemática, por lo que acuden de inmediato a las escuelas, hablan con los padres de familia, les llevan el tratamiento y salen adelante.

Ante esto, pidió a los padres de familia que estén al pendiente de sus pequeños y en caso de ver una situación similar que acudan a las autoridades de salud para que actúen y eviten más brotes.

Noticias Relacionadas

‘En la ruina clínicas de maestros’

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 60 mins

‘Cocinan’ peligro en tortillerías de Frontera

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 60 mins

Renovará dirigencia la Sección 38

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 60 mins

Llevan el museo interactivo a Frontera

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 19 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW