Exhortaron a la población a no exponerse al sol durante las horas de mayor radiación, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas.
Frontera, Coah.- La intensa ola de calor que azota la región se extenderá durante el fin de semana, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 48 grados centígrados, informó Fernando Orta, coordinador regional de Protección Civil.
Ante esto, dijo que se ha emitido una alerta preventiva y exhortaron a la población a no exponerse al sol durante las horas de mayor radiación, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, así como usar ropa ligera, de colores claro.
Mencionó también que es muy importante mantenerse hidratado y estar atentos a síntomas de golpe de calor como mareos, piel enrojecida, sudoración excesiva y confusión, pues se tienen pronosticadas temperaturas muy altas durante todo el verano, pues se tienen anunciadas 25 olas de calor.
“El nivel de calor que estamos viviendo es atípico y el riesgo de afectaciones graves a la salud es muy alto si no se toman medidas preventivas, por lo que es necesario que las personas en la Región Centro se cuiden mucho”, señaló.
El funcionario dijo que se está analizando la posibilidad de llevar agua embotellada y sueros orales a colonias vulnerables, además de brindar apoyos específicos a familias que habitan en casas con techo de lámina, quienes son las más afectadas por el incremento térmico en el interior de sus hogares.
“Estamos en contacto con los municipios para detectar las zonas con mayor riesgo y evaluar la entrega de apoyos emergentes, así como la posibilidad de habilitar refugios temporales con ventilación adecuada para las personas que no cuenten con espacios seguros donde resguardarse”, finalizó.