Incluso se ha incorporado la renta de carros, motos y bicicletas a menores de edad, que los conducen sin precaución alguna.
Frontera, Coah.- Vendedores ambulantes se han instalado dentro de la plaza de la colonia Occidental, pese a la prohibición que se tenía e incluso se ha incorporado la renta de carros, motos y bicicletas a menores de edad, que los conducen sin precaución alguna, lo que ha aumentado el riesgo de accidentes.
Juan David Borrego Berlanga, regidor, mencionó que este fin de semana acudieron a la plaza de este sector y vieron que existen alrededor de 12 comerciantes al interior del lugar, cuando esto no debe ser así, ya que únicamente tienen permitido que se instalen alrededor, no adentro.
Así mismo, dijo que dos menores de entre 12 y 13 años que conducían carros miniatura dentro de la plaza, atropellaron a dos personas y aún cuando afortunadamente no se registraron lesiones graves, sí es necesario tomar medidas para evitar que situaciones como esta se repitan.
“Lo que pasa es que no podemos dejar que este tipo de situaciones se sigan presentando, porque la plaza se acaba de rehabilitar y además ya está afectando a los ciudadanos que son molestados o incluso “atropellados” cuando están dentro de un espacio público”, señaló.
Ante esto, el funcionario aseguró que se estará haciendo una revisión minuciosa entre los comerciantes, se les solicitarán los permisos, pues al parecer algunos sí tienen permiso pero sólo para los primeros dos meses del año y no hay nuevos permisos y si no los tienen, pues se tendrán que retirar del lugar.
Finalmente, resaltó que la finalidad de esto es que las familias que acuden a la plaza de la colonia Occidental, puedan pasar un rato agradable y no que exista el riesgo de que los puedan afectar.