Mario Dante Galindo Montemayor, informó que la empresa Denso ya hizo efectivo el pago de utilidades de manera anticipada.
Frontera, Coah.- Sin precisar montos económicos por seguridad de los propios trabajadores, el dirigente sindical de la CTM Frontera, Mario Dante Galindo Montemayor, informó que la empresa Denso ya hizo efectivo el pago de utilidades de manera anticipada.
Comentó que en redes sociales circularon versiones inexactas sobre las utilidades en esta empresa, por lo que los directivos presentaron la carátula fiscal 2025 ante la comisión revisora, incluso con la presencia de un representante de la Secretaría del Trabajo del Estado.
Añadió que, una vez dados a conocer los resultados de la carátula, hubo buena aceptación por parte de los trabajadores, por lo que la empresa decidió cumplir con esta prestación económica de ley de manera anticipada.
Explicó que la ley establece como fecha límite el 30 o 31 de mayo para el pago de utilidades; sin embargo, Denso decidió adelantarlo luego de que los trabajadores se mostraron conformes con el monto, al ser conscientes de que 2025 ha sido un año complicado.
“No podemos decir la cantidad por seguridad; los propios trabajadores así nos lo pidieron”, apuntó.
El entrevistado manifestó que hubo diálogo y entendimiento, lo cual se priorizó en las pláticas con los directivos de la empresa, ya que el ejercicio fiscal 2025 fue difícil debido al tema de los aranceles de Estados Unidos.
A los agremiados de la CTM Frontera les pidió que, antes de especular y emitir comentarios en redes sociales, esperen los tiempos y la información oficial que se dé a conocer por parte de las comisiones revisoras y de las empresas.
“No hay que estar dudando de un concepto tan importante como el de las utilidades”, agregó.