Abrigan a migrantes – Zócalo
Abrigan a migrantes

. A salvo 40 migrantes sudamericanos arribaron al albergue de la parroquia del Verbo Encarnado | Foto: MARIO VALDÉS

Abrigan a migrantes

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Frontera, Coah.- Un grupo de 40 personas oriundas de distintos países sudamericanos arribaron la noche del viernes al albergue ubicado en la parroquia Verbo Encarnado en la colonia Occidental, para solicitar ayuda con ropa, alimento y otros enseres, ya que dentro del grupo de migrantes había niños y mujeres, por lo que durante la noche fueron atendidos y por la mañana continuaron su camino.

Dentro de la ayuda proporcionada por el presbítero Paulo Sánchez Valencia, hizo de conocimiento que el grupo de centroamericanos había mujeres y niños, por lo que solicitó ropa para las pequeñas niñas de entre 7 y 9 años, así mismo, niños de hasta 4 ó 5 años, mujeres y algunos hombres quienes requirieron abrigos para pasar la noche y poder continuar su camino hacia el sueño americano.

” “Pedimos el apoyo con víveres como jamón para compartirles lonches o sándwiches, que por mayor rapidez es lo que en el momento se les puede dar, pero como pasaron la noche pudimos atenderlos mejor, ya por la mañana continuaron su camino la mayoría del grupo, quedándose algunas familias que estaban tomando más energía para seguir posteriormente su camino”,

explicó el párroco.

Del mismo modo, por la mañana se les brindó un desayuno caliente para que pudieran seguir su camino rumbo al norte de México, pues aseguraron que todos van en busca de cruzar a Estados Unidos.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW