Abogado bajo proceso legal por despojo – Zócalo
Abogado bajo proceso legal por despojo

. El abogado Miguel Ángel “N” y su clienta María del Socorro “N”, son acusados por el delito de despojo de un terreno. | Foto: MILTON MALACARA

Abogado bajo proceso legal por despojo

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Frontera, Coah.- El abogado Miguel Ángel “N” y su clienta María del Socorro “N”, se presentaron ante el Juez en la segunda audiencia que se les sigue por el delito de despojo de inmueble, en donde quedaron imputados a proceso.

El proceso está bajo la causa penal 393/2024; en donde la víctima María de Jesús Mendoza Villa, denunció que el litigante y su cliente invadieron un terreno de su propiedad, el cual se encuentra ubicado en la carretera 30 y calle Aarón Joaquín, de la colonia Hermosa Provincia, de Ciudad Frontera, Coahuila.

Cabe mencionar que fue el pasado 18 de mayo cuando se registró la primera audiencia de este caso, pero el abogado Miguel Ángel “N”, no acudió, argumentando tener trabajo, que era una audiencia en el municipio de Monterrey, Nuevo León, por lo que la abogada de la parte afectada solicitó al juez Alan Israel Dávila, una medida para que no faltara a los citatorios, imponiendo el juzgador que de no acudir a su llamado podría haber una orden de aprehensión contra el acusado.

Los hechos

En la audiencia de acuerdo al relato del Ministerio Público, fue el 2 de marzo de 2024, aproximadamente a las 11:20 horas, donde los imputados se presentaron en el terreno, en el cual se encontraba la víctima.

El abogado y su clienta María del Socorro “N”, bajo intimidación, amenazas y palabras altisonantes, se posesionaron del terreno, tumbando la cerca de alambre de púas y levantaron un muro de block y concreto para que su propietaria legítima María de Jesús Mendoza Villa, hasta la fecha no pudiera pasar.

Con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez determinó que se formulara la imputación para la vinculación del caso.

Cabe mencionar que la defensa de la parte acusada solicitó el plazo constitucional al cual tienen derecho para aportar pruebas, por lo que el Juez determinó que la próxima audiencia será el 17 de junio de 2024, a las 10:00 horas.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW