Afirman vecinos que los elementos municipales no realizan recorridos por la zona y olvidan a las familias.
Frontera, Coah.- El sector Poniente de la ciudad que ocupa la colonia Occidental se ha convertido en una tierra de nadie, pues los propios vecinos han denunciado que la Policía no hace recorridos para este sector, y el claro ejemplo son las riñas, homicidios y demás conatos o accidentes que se han dado en los últimos meses en esta parte de la ciudad.
Varios asesinatos, atropellamientos, robos, riñas y demás catálogo de infracciones, son delitos que se registran semana a semana en las calles de esta colonia sin que las autoridades puedan hacer algo.
Agresiones en la calle
Adriana Salas, vecina de esta colonia, mencionó que aunque reportan cuando hay riñas o se andan peleando en plena acalle a gritos, ya sean jóvenes, parejas o automovilistas, la autoridad brilla por su ausencia y es por eso que prefieren ya no salir a cierta hora de la noche, pues nunca saben qué les espera.
"Hemos visto cómo se dan de golpes en plena calle, son pandilleros y en otros casos son parejas que van discutiendo, dañan carros, o simplemente van alterando el orden, pero la Policía nunca logra atrapar a nadie”, argumentó la vecina.
Dentro de los accidentes, homicidios y demás situaciones de seguridad que se han presentado en los últimos meses, se suman al menos tres personas sin vida por cuestión de ataque con navajas, armas de fuego o golpes, sin contar los del año pasado, además accidentes por no respetar los señalamientos y robos a casa habitación.
Finalmente los habitantes de este sector exigieron a la autoridad competente y al alcalde Roberto Piña, que ponga especial atención en este sector, pues en los últimos meses se ha incrementado el índice de situaciones y no se ha visto ninguna medida tomada por el Ayuntamiento o la propia corporación.