Desde temprana hora de ayer, familias fronterenses abarrotaron los centros comerciales y supermercados de la ciudad para realizar las compras
Frontera, Coah.- Desde temprana hora de ayer, familias fronterenses abarrotaron los centros comerciales y supermercados de la ciudad para realizar las compras necesarias y alistarse para la tradicional cena del 15 de septiembre.
Entre carritos llenos de maíz, carne, verdura y refrescos, los ciudadanos daban forma al menú con el que acompañarían la noche más mexicana del año. Platillos como pozole, menudo, carne asada y brochetas, figuraron entre los favoritos.
Perla Rodríguez, vecina de la colonia Borja, comentó que celebraría en casa junto a su esposo y dos hijos, disfrutando de un menudo caliente para conmemorar las fiestas patrias. “Es una tradición que
no dejamos pasar, más cuando se trata de estar en familia”, expresó.
Mientras tanto, el matrimonio Salas Salazar compartió que también estaban de compras para preparar pozole. Detallaron que su plan incluía acudir primero a la ceremonia del Grito de Independencia, disfrutar de la pirotecnia en la plaza principal y finalmente regresar a casa para saborear el platillo.
Otros ciudadanos optaron por una cena al aire libre con carne asada y brochetas, buscando combinar la convivencia familiar con el ambiente festivo propio de la fecha.