Temen que directora esté encubriendo al maestro de canto
Frontera, Coah.- Padres de familia del Jardín de Niños Sector Industrial se encuentran preocupados por la seguridad de los pequeños, tras el caso de abuso sexual que presuntamente realizó el maestro de canto contra unos de los alumnos, por lo que planean cerrar el plantel educativo hasta que les den información de esto y garanticen el bienestar de los pequeños.
A temprana hora, la directora del plantel, Nayeli Abigail, citó a los padres de familia para supuestamente dar información de esta situación, sin embargo, sólo les dijo que ya se está investiganvdo pero no brindó más información, por lo que la madre del menor que presuntamente sufrió este abuso, dio conocer que la maestra Cindy llevó al menor de edad con el maestro de canto, el cual aparentemente se llama Iván y le hizo tocamientos al pequeño.
Así mismo, se dio a conocer otra situación de un menor de edad de este mismo plantel educativo, que presuntamente hizo tocamientos a una niña, pero la directora hizo caso omiso por lo que la madre de familia decidió cambiar a la niña, pero el supuesto agresor sigue dentro de plantel y la directora no ha dado a conocer este tema.
Ante esto, temen que la directora esté encubriendo a los docentes y trata de ocultar los problemas para mantener el buen prestigio del plantel educativo, por lo que podría ser denunciada también por esta situación.
Por ello, pidieron la intervención de las autoridades educativas, acudiendo el jefe de Servicios Educativos, Abraham Segundo González, quien les explicó a las madres de familia que ya se tiene una denuncia contra el docente, por lo que las autoridades ya lo están investigando; por parte de la SEP también se está investigando y por el momento el docente fue retirado del cargo.
Pese a esto, las madres de familia no quedaron conformes con esta información y pidieron que se retomaran la clases en linea para asegurarse que los niños están seguros y ellas pueden estar supervisándolos.
Sin embargo, se negó a dar más detalles del caso y el nombre del acusado, pues destacó que el caso está en investigación y no se puede hablar mucho sobre el tema; en cuanto a las clases en linea, destacó que no pueden hacer esto, pues la infraestructura del plantel educativo es buena, los docentes están trabajando bien, por lo que no existen condiciones para irse en linea.
Por su parte, garantizó la seguridad de los niños al interior del plantel educativo, por lo que dijo que no ve la necesidad de tener que tomar otras medidas.
Pese a esto, padres de familia aseguraron que van a cerrar el plantel educativo hasta que se les dé información de todos los casos que afectan el bienestar de los pequeños y que solucione esto, pues no van a permitir que los niños se vean afectados.