A la alza violencia contra las mujeres - Zócalo
A la alza violencia contra las mujeres

. Norma Leija. | Foto: ANA LILIA CRUZ

A la alza violencia contra las mujeres

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Frontera, Coah.- En Frontera, la violencia hacia la mujer va en aumento, la mayoría de las víctimas buscan ayuda para denunciar a su verdugo.

Norma Leija, titular de Pronnif y la Instancia de la Mujer en Frontera, señaló que de dos a cinco mujeres son canalizadas cada semana ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres tras sufrir violencia física por su pareja.

Dijo que anteriormente sólo se daban seguimientos a casos de pensión de alimentos, pero es ahora la violencia física la que está repuntando de nueva cuenta en la ciudad rielera.

“Muchas mujeres no denuncian, ya que existe un mayor control por los maltratadores desde los hogares hacia las víctimas, que se ven más presionadas para denunciar y salir de ese círculo”, abundó.

Finalmente, agregó que todas las mujeres que estuvieran en esa situación tuvieran la plena confianza de pedir ayuda, ya que las instancias como el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres están las 24 horas abierto.

Noticias Relacionadas

Protestan en Frontera por desabasto de agua

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Abastece Simas a la primaria Carranza

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Urge prórroga de un año para legalizar ‘chocolates’

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Realiza la CROC brigada de corte de cabello gratis

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW