En Ciudad Frontera gana Adriana Dávila con una diferencia abrumadora
Frontera, Coah.- La militancia panista de la Región Centro de Coahuila le dio la espalda al candidato favorito a la dirigencia nacional del PAN, Jorge Romero y favoreció con su voto a Adriana Dávila.
En cuatro municipios, Frontera, Castaños, Cuatro Ciénegas y Nadadores, Dávila obtuvo 321 sufragios en total contra los 81 de Romero.
Anoche, tras concluir las votaciones de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge se declaró ganador del proceso, lo que lo convertiría en el próximo dirigente nacional del blanquiazul.
Según Jonathan Liñán Orozco, presidente del Comité Local del PAN en Frontera, estas elecciones buscan fomentar la participación y dar valor a la militancia.
"Esto es una invitación para que la militancia vuelva a creer en el partido y poder ir en conjunto para recuperar terreno en el ámbito político”, declaró.
Liñán Orozco, destacó que en Frontera se ha realizado mucho trabajo y que actividades como estas refuerzan los valores y principios del Partido Acción Nacional; además, el presidente del Comité Local del PAN en Frontera, anunció que con 400 militantes enlistados, se busca expandir la base panista, especialmente después de la alta participación en la jornada del domingo.
Recalcó que estas elecciones a nivel local forman parte de un proceso más amplio de renovación de la presidencia del partido a nivel nacional, siendo esto de gran valor para el Partido Acción Nacional (PAN), el cual recordó que ha sido una fuerza política importante en México desde su fundación en 1939, con una ideología conservadora y democrática.
En Frontera, el triunfo de Dávila fue abrumador, obtuvo 139 votos contra 55 de Romero.