El lamentable suceso fue reportado en las inmediaciones de la colonia La Sierrita.
Frontera, Coah.- La indignación y la rabia se propagan entre habitantes de Frontera, tras la difusión en redes sociales de un escalofriante acto de crueldad animal. Un perro fue salvajemente arrastrado por el conductor de una camioneta, causándole la muerte, según denunciaron vecinos.
Tuilzie Ibarra, coordinadora de Protección Animal en Frontera, informó que el lamentable suceso fue reportado alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones de la colonia La Sierrita. Testigos presenciales relataron con horror cómo el indefenso can fue arrastrado por el vehículo hasta la zona del paso a desnivel, donde lamentablemente se les perdió de vista.
La coordinadora de Protección Animal aseguró que este acto de barbarie ya se encuentra bajo investigación exhaustiva con el firme propósito de identificar y llevar ante la justicia al responsable de tan atroz crimen. “Condenamos totalmente este tipo de actos inhumanos. Ya estamos investigando para a su vez poder proceder legalmente, el maltrato animal está prohibido. En Frontera, nuestros animales tienen derecho y merecen respeto”, enfatizó Ibarra, visiblemente consternada.
En un llamado a la colaboración ciudadana, la coordinadora solicitó cualquier información que pueda conducir a la identificación del dueño de la camioneta involucrada o a su domicilio. “Si tienes alguna información que nos ayude a dar con el dueño de esta troca o domicilio, puedes mandarme un inbox, será totalmente anónimo”, aseguró, apelando a la sensibilidad de la comunidad para esclarecer este repudiable hecho.
Atienden a caballo insolado
Por otra parte, Tuilzie Ibarra comentó que esta tarde se atendió un reporte denuncia caballo en mal estado que estaba expuesto al sol y a las altas temperaturas en un predio de la colonia Occidental.
Explicó qué animal se le hidrató y se comprobó que estaba en buen estado de salud, por lo que hicieron las debidas recomendaciones a su propietario para que no lo exponga a las altas temperaturas.