El actor tiene que asistir ante las autoridades para rendir su declaración en las acusaciones de intoxicación desordenada en un lugar público y allanamiento de propiedad
El actor William Levy fue arrestado en el condado de Broward, Florida, Estados Unidos, la noche del lunes 14 de abril de 2025. Los cargos que se le imputaron fueron intoxicación desordenada en un lugar público y allanamiento de propiedad ocupada. Ahora tiene que comparecer ante un juez.
Según los reportes, el incidente ocurrió en un restaurante en Weston, Florida, donde Levy, aparentemente en estado de embriaguez, estaba causando disturbios y se negaba a abandonar el establecimiento después de que el gerente le pidiera que se fuera. La policía fue llamada al lugar, pero al no acatar las órdenes de los oficiales, fue detenido.
Tras su arresto, William Levy fue llevado a la cárcel principal de Broward. Al día siguiente, 15 de abril de 2025, compareció ante un juez, quien fijó una fianza de 250 dólares por cada cargo, sumando un total de 500 dólares. Levy pagó la fianza y fue liberado horas después, pero todavía tiene que enfrentar la demanda en su contra.
Ahora, fue Javier Ceriani quien dio la más reciente actualización del caso, pues ya se sabe que William Levy tiene que presentarse el día 4 de julio de 2025 ante las autoridades de Florida, donde debe comparecer de manera obligatoria o en caso contrario podría pisar la cárcel durante todo el proceso, como lo indica el citatorio.
"Aviso oficial de la corte: se le notifica que los siguientes casos fueron programados para audiencia. 4 de julio de 2025, la comparecencia es obligatoria, el inclumplimiento de presentarse en la fecha y hora indicada, resulta en la pérdida de cualquier fianza", se puede leer en el documento.
Además, en la demanda que hay en su contra, se da a conocer que el acusado estaba intoxicado en el restaurante Baires Grill, primera vez que se revela el nombre del inmueble donde supuestamente armó un escándalo porque lo corrieron del lugar debido a su alto grado de intoxicación, pero no se quiso ir.
"Información por intoxicación escandalosa y allanamiento. Acusan a William Gutiérrez que estaba intoxicado en un lugar público y causó ilegalmente una alteración del orden en ese lugar. al causar la perturbación en el restaurante Baires Grill mientras se encontraba altamente intoxicado, afectando el funcionamiento normal del establecimiento. Acusa que William Gutiérrez, habiendo sido autorizado, licenciado o invitado, ingresó y permaneció en una propiedad. Luego de haber sido advertido de retirarse, el acusado se negó a hacerlo en violación de los estatutos"