Radio en vivo

mon_divider
monclova-mobile-ads

Werevertumorro cuestiona registro de celulares en México y expone contacto inesperado tras publicación

El influencer cuestionó el registro telefónico y desató críticas del PRI, en medio del debate por la CURP biométrica

El influencer cuestionó el registro telefónico y desató críticas del PRI, en medio del debate por la CURP biométrica
El Universal
ZOCALO | MONCLOVA
04-09-2026
Regresar

En los últimos días, Gabriel Montiel, mejor conocido como “Werevertumorro”, ha generado conversación en redes sociales tras expresar su rechazo a registrar su línea telefónica en México, en medio del debate por la CURP biométrica y el control de datos personales. 

A través de X, el youtuber preguntó a sus seguidores si existía la posibilidad de contratar una línea extranjera dentro del país para evitar dicho proceso.

“Oigan, ¿hay forma de sacar línea extranjera en México y tener un buen plan? No quiero registrar mi celular con CURP”, escribió.

La publicación desató una ola de reacciones, pero también, según relató el propio influencer, derivó en un contacto inesperado a su número personal.

“Pues ya se comunicaron DE ARRIBA conmigo, a mi número personal para hacerme saber que están al pendiente y que me pueden dar info. (Yo no les pasé mi teléfono). Qué bueno que no puse algo malo, se imaginan…”, señaló, sugiriendo una posible invasión de privacidad.

PRI entra al debate

Tras lo ocurrido, el Partido Revolucionario Institucional criticó el caso y lo utilizó para cuestionar las medidas impulsadas por el actual gobierno.

“‘Werevertumorro’ criticó el registro telefónico y la CURP biométrica por el grave riesgo que implica para la PRIVACIDAD. ¿Qué sucedió después? Lo contactó el gobierno de Morena a su teléfono personal, invadiendo justo su PRIVACIDAD”, publicó el PRI.

“Estas medidas no son por seguridad, son por control”, agregó.

Ante ello, Montiel respondió recordando que en el pasado también ha sido crítico de otros gobiernos:

“Cuando critiqué a Enrique Peña Nieto me fue peor con ustedes”, expresó en referencia al expresidente Enrique Peña Nieto

 

Videos en Tiktok