Un juez del Edomex fijó además un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada
Toluca.- El influencer “Fer Italia” fue vinculado a proceso para que se investigue su participación en el delito de violación, ahora en agravio de su expareja sentimental, una mujer de 34 años de edad.
Un juez del Estado de México fijó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En agosto pasado, “Fer Italia”, amigo del también creador de contenidos “Fofo Márquez”, éste imputado de intento de feminicidio al golpear a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se indagara su responsabilidad en la supuesta agresión sexual a una adolescente de 16 años.
“De acuerdo con la denuncia y la investigación llevada a cabo, se desprende que el 11 de enero pasado, el probable implicado, con base en engaños, trasladó a la víctima a un domicilio localizado en la colonia Constituyentes en el municipio de Huixquilucan, en donde la habría agredido sexualmente”, informó entonces la dependencia.
“Fer Italia” fue recluido en el penal Barrientos. No obstante, a finales de noviembre una jueza mexiquense modificó la medida cautelar que le habían impuesto por una garantía de 250 mil pesos y su salida de la cárcel con el uso de un brazalete electrónico.
Después, un juzgador determinó una nueva vinculación a proceso para el youtuber, esta ocasión por delitos contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública y órganos jurisdiccionales y de la seguridad de los servidores públicos y particulares, pues se le habrían encontrado dos puntas metálicas antes de que saliera del Penal de Barrientos.
Luego, en reclusión le fue cumplimentada nueva orden de aprehensión, por el presunto delito de violación, cometido en contra de su expareja en un inmueble del municipio de Huixquilucan.
Conforme al señalamiento, una de las agresiones sexuales fue perpetrada el 22 de mayo de 2020, otra el 27 de marzo del año 2022 y la tercera la habría cometido el 10 de enero de 2023.