VIDEO: El día en que ‘Buzz Lightyear’ viajó con la NASA a la Estación Espacial Internacional
La película Lightyear nos presentan las aventuras de Buzz en el espacio, sin embargo, pocos saben que ya había conquistado al mundo fuera del planeta
"Buzz Lightyear” estuvo en la estación espacial y apoyó el programa de divulgación educativa de la NASA. Foto: Especial
Grupo Zócalo ZOCALO | MONCLOVA
06-19-2022
Regresar
Ciudad de México.- La nueva película de Disney y Pixar, Lightyear, inspirada en el juguete de Toy Story para contar la historia “real” del guardián espacial, se estrena hoy en Cinépolis y otros cines de México, lo que emocionó a los fanáticos de la icónica saga que inició en marzo de 1996. Sin embargo, pocos recuerdan que el juguete de acción “Buzz” salió realmente del planeta y conquistó la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a la NASA.
Fue el 11 septiembre del 2009 cuando Lightyear regresó del espacio a bordo de la misión STS-128 del transbordador espacial Discovery, luego de 15 meses a bordo de la EEI.
De acuerdo con registros de la NASA, mientras “Buzz Lightyear” estuvo en la estación espacial, apoyó el programa de divulgación educativa de la NASA llamada STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), mediante la creación de una serie de divertidos programas educativos.
Tras su regreso, la NASA y Disney se asociaron para crear un juego educativo en línea para niños de edad escolar.
El inicio de “Buzz Lightyear” en Pixar Studios
En 1995, cuando los realizadores de Toy Story crearon a “Buzz Lightyear”, imaginaron un héroe del cine capaz de inspirar una línea de juguetes.
Al momento de dar vida a la historia de Lightyear, el director Angus MacLane se preguntó: “¿qué película vio Andy que lo llevó a suplicar por ese fantástico muñeco de acción con rayos láser, movimientos de karate y alas espaciales aerodinámicas?”, según dio a conocer Pixar.
Por lo tanto, “Lightyear es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo. Quería hacer algo que les hiciera honor a esas divertidas películas de gran presupuesto y enorme entretenimiento”, señala el director.
Fuente: El Informador