El actor y sus abogados aseguran que cooperaron con la policía para esclarecer los hechos; además, Gibson pagó una multa de 20,000 dólares
Tyrese Gibson se robó los titulares a nivel mundial tras darse a conocer que se entregó a la policía el pasado 3 de octubre por el delito de maltrato animal menor, esto luego de que sus perros presuntamente atacaron hasta la muerte a un perro, mascota de su vecino.
El actor, recordado por su personaje de Roman Pearce en la saga de Rápidos y Furiosos se entregó a las autoridades en Georgia, según reportan medios internacionales. Sobre lo anterior, también se posicionó el Departamento de Policía del Condado de Fulton, quien dijo que Tyrese Gibson fue detenido y más tarde liberado tras pagar una fianza.
Hasta el momento se sabe que el mortal ataque de los perros ocurrió en la exclusiva zona de Buckhead, al norte de Atlanta, el pasado 18 de septiembre cuando los cuatro perros, de raza Cane Corso, del actor se escaparon de la casa de Gibson.
Más tarde Harrison Parker, vecino afectado, encontró muerto a su perrito, un Cavalier King Charles Spaniel de talla pequeña y quien estaba en el patio de su hogar al momento de ser atacado brutalmente.
“Era uno de los perros más dulces y que lo hayan asesinado es indescriptible”, dijo el dueño del lomito a la revista People.
De acuerdo con los reportes, este escape de las mascotas de Tyrese no fue el único ni el primero, pues incluso vecinos ya se habían quejado de las mascotas del actor paseando por la zona sin ningún control.
Además, se cuentan con pruebas tomadas por las cámaras de seguridad de Harrison Parker que muestran a los perros merodeando sin supervisión. Pese a ello, no se cuentan con imágenes del momento de la agresión.
“(El actor) expresa sus más sinceras condolencias a la familia que perdió a su querido perro en este trágico incidente ocurrido mientras el Sr. Gibson se encontraba fuera de su hogar”, confesó el abogado del actor a la revista People.
En octubre de 2025 el actor Tyrese Gibson recibió una orden de arresto, fue detenido y liberado en Georgia tras pagar una fianza de 20,000 dólares, esto por el delito de maltrato animal menor. De acuerdo con los detalles que se filtraron del caso, su vecino acusó a los perros del famoso de atacar hasta la muerte a su perro, un Cavalier King Charles Spaniel de raza pequeña.
"Mi corazón está roto por la familia que perdió a su querido perro en este trágico incidente. He estado orando por ellos sin parar y espero que algún día encuentren en sus corazones perdonarme", escribió el actor a trevés de su cuenta de Instagram.
Tras la queja del vecino afectado y los reportes de otros habitantes de la zona que aseguraban que los perros del actor constantemente estaban “fuera de control”, Control Animal emitió una orden de registro para verificar la situación y el comportamiento de los animales domésticos.
Luego de viralizarse el caso, los abogados del actor reaccionaron a las acusaciones y destacaron que cuando el ataque de los perros al perro del vecino ocurrió, Tyrese Gibson ni siquiera se encontraba en su exclusiva residencia.
En cuanto al parte médico de los veterinarios, la publicación estadounidense destacó que el perrito de 5 años que resultó muerto sufrió hemorragias internas y heridas punzantes que le causaron la muerte.
"Nunca fueron entrenados para atacar, solo para proteger a mi familia después de años de acosadores apareciendo en mi casa", agregó el actor.
De acuerdo con medios locales, Control Animal pidió una orden de registro para los perros del actor. Hasta el momento continúan las investigaciones correspondientes, pues se sabe que las mascotas ya fueron reubicadas a un nuevo hogar.
Pese a ello, se sabe que las autoridades correspondientes todavía no reciben a las mascotas, así que el caso sigue abierto. Mientras tanto, los abogados insisten en que el actor de Rápidos y Furiosos ha cooperado para esclarecer los hechos, además que sigue enfrentándose al cargo por maltrato animal menor.
“En cuanto a la orden de arresto por delito menor, el Sr. Gibson está cooperando plenamente con las autoridades para abordar y resolver este asunto de forma responsable”, dijo el abogado del actor a la revista People.