Las cantantes estuvieron vinculadas en el pasado porque fueron parte del grupo Boquitas Pintadas y también el llamado El clan Trevi-Andrade
Ciudad de México.- Las cantantes Gloria Trevi, de 57 años de edad, y María Raquenel Portillo Jiménez (a) Mary Boquitas, de 55 años, habrían dejado el pasado atrás para darle pie a una reconciliación tras años de distanciamiento y el motivo tiene que ver con cuestiones de salud.
La misma intérprete de “Con los ojos cerrados” y “Pelo suelto” habló de esto durante la presentación de su nueva docuserie “La Trevi: sin filtro” -que se estrenó ayer 24 de octubre en ViX- y dio detalles de cómo fue el acercamiento con la cantante originaria de Tamaulipas.
Tras muchos, pero muchos años de distanciamiento, María Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas, y Gloria Trevi, quienes fueron amigas íntimas e inseparables en aquel grupo musical Boquitas Pintadas, donde compartieron muchas experiencias, finalmente volvieron a… pic.twitter.com/WMzLXBeqtl
— Raul Gutierrez🇲🇽 (@raulgtzoficial) October 24, 2025
Durante la conferencia de prensa Gloria Trevi, quien es originaria de Monterrey, Nuevo León, también expuso que decidió dar este paso porque sabe que mucha gente ansía que haya una reconciliación con Mary Boquitas; además, expuso que quiere enviarle un mensaje al público: es posible reconectar con las personas-
“Tomé la decisión porque sentí a mucha gente que quería ver esa reconciliación. Es bonito dar ese mensaje de que nos debemos reconciliar”.
Otro factor que influyó para que la intérprete de “No querías lastimarme” siguiera a María Raquenel Portillo Jiménez en redes sociales, específicamente en Instagram, es que se enteró que su esposo, Jesús García, afronta un problema de salud.
“Me reconciliaría con todo mundo si pudiera (…). Muchas veces tardo en defenderme y luego pongo las cosas en las manos de Dios y mis abogados, y ellos son quienes toman las decisiones. Por mí, la reconciliación sería lo más lindo que pudiera existir”.
Gloria Trevi y Mary Boquitas se conocieron en la década de los años 80 cuando ambas eran adolescentes y buscaban forjar sus carreras en el medio artístico. Fueron parte del grupo Boquitas Pintadas. Sin embargo, sus vidas cambiaron tras relacionarse con el compositor y productor musical Sergio Andrade, de 69 años.
La cantante regiomontana y María Raquenel Portillo Jiménez fueron vinculadas con el llamado El clan Trevi-Andrade y enfrentaron problemas legales tras ser acusadas de rapto y corrupción de menores. Tras salir de prisión, tomaron rumbos separados.
En una publicación de TVNotas se recuerda que a mediados de julio de 2024 Chisme no like dio a conocer que el esposo de Mary Boquitas afrontaba problemas de salud. Posteriormente, en agosto del mismo año. La cantante habló abiertamente de esto y dijo que su pareja padece cáncer en etapa cuatro.
“Sí quiero confirmar que desafortunadamente mi adorado esposo Jesús fue diagnosticado con cáncer. Está de más decirles que hemos pasado por momentos que no se los deseo a nadie”, externó en ese momento Mary Boquitas.
Información por El Heraldo de México