La creadora de contenido contó detalles inéditos sobre su secuestro, ocurrido el 20 de enero
Ciudad de México.— La influencer y tiktoker Nicole Pardo Molina, mejor conocida como ‘La Nicholette’, finalmente rompió el silencio y dio detalles sobre su secuestro en Culiacán y posterior liberación el 24 de enero, fecha en que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa desactivó su ficha de búsqueda sin revelar los pormenores de su localización.
Su caso fue viral e hizo mucho ruido, principalmente en redes sociales, luego de que el momento exacto de su secuestro fuera grabado en video gracias a las cámaras de seguridad integradas en la camioneta Cybertruck que conducía, siendo compartido en diferentes plataformas en línea.
Fue durante una transmisión emitida en la plataforma Kick que la joven de 21 años habló sobre todo lo que pasó aquel 20 de enero. Explicó que estaba por estacionarse en una plaza, sin embargo, no encontraba lugar, por lo que decidió avanzar en reversa y “parquearse” detrás del lugar, una zona donde “no hay nadie”, algo que “a ellos les quedó perfecto”.
Secuestradores de ‘La Nicholette’ llevaban siguiéndola más de un mes
@comunicadora_0 ♬ sonido original - Comunicadora_7🌷
Una de las declaraciones de ‘La Nicholette’ que más llamó la atención fue que aseguró haberse dado cuenta de que sus captores llevaban siguiéndola más de un mes y al llegar a esta plaza comercial fue cuando se les presentó lo que la influencer calificó como “la oportunidad perfecta”.
“Me estacioné, me bajé y vi que el carro (de los secuestradores) se arrimó y dije: ‘Ellos se van a estacionar aquí también’ […] El carro estaba polarizado, y miré una sombra, vi que era un arma apuntándome y es cuando meto la mano tratando de agarrarle el arma y apuntarla para abajo”, recordó ‘La Nicholette’.
En ese momento, una de las personas le ordenó que le diera todas sus pertenencias, lo que hizo pensar a la joven que se trataba de un asalto, no obstante, uno de los involucrados empezó a gritar que la “subieran”. Inmediatamente después comenzó un forcejeo y los intentos por meterla a otro vehículo.
Los amigos de ‘La Nicholette’ trataron de rescatarla
Cuando lograron subirla a la otra camioneta seguía sin entender qué estaba sucediendo. Sus amigos, dijo, no supieron qué había pasado, ya que todo sucedió muy rápido, ella no gritó y estaban dentro de la plaza. Al momento de su secuestro, la joven tiró su teléfono celular, mismo que sirve como la llave de su Cybertruck.
Uno de sus amigos se subió al auto de ‘La Nicholette’ y trató de embestir al vehículo en el que la llevaban secuestrada para rescatarla o “para hacer un escándalo con el que la gente se diera cuenta”, pero le fue imposible, ya que la camioneta se frenó en varias ocasiones.
La única razón por la cual la camioneta grabó el incidente fue porque su amigo, quien intentaba recuperarla, la chocó, provocando que se registraran los cinco minutos anteriores y posteriores al incidente.